Los business angels son inversores que aportan capital a la empresa pero que no se implican en su desarrollo de negocio.

Conseguir la financiación que necesitamos para que nuestro proyecto empresarial empiece a andar, es el primer objetivo que se marca cualquier emprendedor. Existen multitud de herramientas para lograr dicha financiación ya sea a través de redes públicas o privadas.

 

Dentro del ámbito de lo privado, han surgido una serie de inversores que nada tienen que ver con los tradicionales socios capitalistas. Son los llamados business angels, personas que invierten en un negocio pero sin implicarse en él a la hora de su implementación.

 

En la mayoría de los casos, la pequeña y mediana empresa, encuentra muchas dificultades para encontrar inversores que quieran apostar e invertir en ellas. En este contexto, el apoyo financiero que les brindan los business angels es determinante, además de generador de otras inversiones indirectamente. Gracias a esta inversión de capital , también se ven favorecidas por la red de contactos del inversor que además actúa como efecto llamada para otros potenciales inversores.

 

Dada  la situación económica actual y la necesidad que tiene la pequeña y mediana empresa de financiación para ser más competitivas, facilitar su financiación a través de los business  angels, es una opción más que rentable, sobre todo para las empresas que operan a través de internet y tecnológicas.

 

Desde el 29.09.2013, además, está en vigor la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. No lo olvidemos para la próxima declaración de la renta.

Las instituciones de la Unión Europea han dado una gran importancia a la promoción de acciones para facilitar este tipo de inversiones, uno de los ejes se encuentra dentro del  Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea para 2007-2013.

 

También existen iniciativas privadas que favorecen el contacto entre emprendedores y ángeles inversores, son las llamadas redes de business angels.

0
Antígona Guerrero Zarza Antígona Guerrero Zarza es social media manager con amplia experiencia en el mundo de la comunicación destacando su faceta como periodista de información económica y televisiva.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.