La luna influye en todo lo que nos rodea.

La luna va a caracetrizase por afectar a todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosostros mismos. Su naturaleza la hace pasar por cuatro fases que reciben los nombre de luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Y en cada una de ellas, se potencian diferentes aspectos. Pero la que más afecta a la naturaleza es la llena. Los ciclos lunares se renuevan cada veintiocho días.

La relación entre la luna y la agricultura tiene como eje la savia, que es el  líquido que circula por los vegetales y en el que influye directamente el ciclo. Aunque, hay quien dice que estas teorías carece de sentido, ya que la luna influye en grandes masas como las de agua, pero no en la savia, que es insignificante. Otro de los argumentos a favor de la influencia de la luna es el de los campos geomagnéticos, ya que la luna se mueve fuera de los limites terrestres y esa variación es la que genera la influencia, incluso sobre una semilla debajo de la tierra.

En cualquier caso, y a pesar de las opiniones, la realidad es que en la agricultura ancestral se observaban la luna y el sol para decidir sobre cultivos, labores y tareas. Por su parte, la agricultura biodinámica, es la que sigue de forma más estricta el calendario lunar, ya que se basa en la conexión entre el cielo y la tierra.

María García Sánchez

Gestora de Proyectos.

1

Comentarios sobre Calendario Lunar

nathy

Publicado el 01/07/2013 a las 16:54

donde puedo encontrar informacion sobre poda en fases lunares y si hay estudios en agricultura con las fases lunares

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.