Es importante saber elegir bien el color del pelo según la tonalidad de nuestra piel.

Si tienes en mente cambiarte el color de la melena, pero aún no sabes cuál es el color que más te favorece, aquí te ofrezco unos pequeños consejos para elegirlo.

Si tienes el rostro pálido: Los colores que mejor te sientan son los castaños, caobas, cobres y avellana. Si además tienes los ojos claros, lo mejor es que tengas un rubio medio o avellana. Sin embargo, si tienes ojos oscuritos, los castaños y caobas son tu baza ganadora, y olvídate de los tonos platinos y negros azabache, porque endurecerán mucho tu rostro.

Si tienes el rostro oscuro: Los colores castaños y caobas te vendrán muy bien. Si tienes los ojos claros, nada mejor que los rubios miel, iluminarán tu cara. Con ojos oscuros siempre es mejor los tonos rojizos y descarta totalmente los rubios claros.

Si tienes el rostro rosado: Todos los tonos de castaños cálidos y rubios, rebajarán el color de tus mejillas. Si tienes ojos claritos, el dorado es el mejor tono y si los tienes oscuros, el avellana te vendrá estupendo.

Otros consejos: Cuidado durante el verano con los cambios de tinte, con la alta exposición solar hay que mantener el pelo muy hidratado. Con los rubios y el cloro de las piscinas, es posible que tu tono acabe en un verdoso un tanto desagradable. Matízalo con un tono dorado 1 o 2 veces al mes.

Usar champú y acondicionador, así como mascarilla fijadora de color, siempre te vendrán bien para tu pelo coloreado.

 

5

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.