Los cosmos son flores alegres, con sus tres colores básicos, que alegrarán nuestros jardines durante todo el verano.

Hemos sembrado en nuestro huerto-jardín cosmos, una flor compuesta de colores vivos; blanco, rosa y malva. Tendremos flores durante primavera y verano.

Luce muy bien como flor cortada. Son plantas de hasta un metro de altura con un follaje muy vistoso. Si queremos conservar semillas para el próximo año, dejaremos que las flores que más nos gusten, las más grandes o la más temprana, se desarrollen totalmente y lleguen a secarse.

Tendremos que estar atentos para que no se seque tanto que la semilla lleguen a caer, incluso podemos cortar las flores antes de que las semillas lleguen a su madurez, asegurándonos que maduran en nuestra casa y tenerla mucho más controlada.

Pondremos las flores a secar en un lugar oscuro y aireado, y las revisaremos periódicamente. Cuando veamos que las semillas se han desarrollado y secado, tiraremos de ellas. Están en el medio de la flor, son negras y tienen forma de plátano.

Las guardaremos en un sobre o en un bote de cristal, en un lugar seco, también durante el invierno y preferiblemente en un armario. Las podemos sembrar al año siguiente, durante el principio de la primavera, en un semillero o directamente en la tierra y nos ofrecerán sus preciosas flores durante gran parte de la primavera y, si las regamos bien, durante todo el verano.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.