Seguro que alguna vez te ha pasado: tu ratón ha dejado de funcionar y has apagado tu equipo directamente desde el botón físico de apagado. Pues existe una alternativa con el teclado.

El ratón es la herramienta indispensable para controlar nuestro ordenador, sin embargo, podemos quedarnos sin él por multitud de factores, desde un error en el sistema hasta, simplemente, que nuestro ratón deje de funcionar. ¿Qué hacemos entonces? Pues la mayoría de las cosas que podemos hacer con el ratón, podemos hacerlas también desde el teclado, entre ellas, apagar el equipo para refrescarlo y que se recupere de los errores o, sencillamente, para ir a comprar un ratón nuevo.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre la tecla Windows, que nos llevará directamente al escritorio. Una vez allí, pulsaremos la combinación de teclas Alt+F4 y se nos abrirá una ventana que nos dice ¿Qué quieres que haga tu equipo?. Debajo de esta pregunta encontraremos un menú desplegable en el que nos podremos mover utilizando las teclas arriba y abajo, con varias opciones: Cambiar de usuario, Cerrar sesión, Suspender, Apagar y Reiniciar. Nos situamos en la opción de Apagar, pulsamos Intro y listo. Fácil, ¿verdad?

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.