En Microsoft Word puedes darle formato a diferentes partes de tu texto utilizando colores. Comprueba lo fácil que es cambiar el color de la fuente.

Al escribir documentos en una máquina de escribir tradicional nos encontrábamos con la limitación del color. El negro sobre blanco, o como mucho un color más alternativo, a veces con el engorro que suponía cambiar de cartucho. Pues una de las ventajas de los procesadores de textos es que podemos usar infinidad de colores, e incluso mezclarlo nosotros mismos.

El botón Color de fuente en el grupo de comandos Fuente, de la ficha Inicio de la cinta de opciones (en la barra de herramientas Formato en versiones anteriores a Word 2007), muestra una letra "A" con una banda en color rojo, que es el color por defecto. Si pulsas este botón, todos los caracteres que teclees ahora aparecerán en ese color, hasta que vuelvas a cambiarlo.

Pero lo normal es que tengas que cambiar el color de un texto ya escrito. En ese caso el primer paso es seleccionarlo y después clic en el botón Color de fuente.

Si en vez de pulsar el botón sin más pulsas en su desplegable, verás un catálogo de colores para elegir. Haz clic en el que quieras. Pero puedes encontrar aún más colores si en este desplegable haces clic en la opción Más colores: aparecerá un cuadro de diálogo con dos pestañas, una para elegir de nuevo un color y otra para mezclar tú mismo el color que quieres aumentando la cantidad de rojo, verde y azul que tendrá.

 

1