El tatami es la superficie donde se practica judo. También, se utiliza para otras artes marciales, como el sumo... Originariamente, es el tipo de suelo tradicional de las casas japonesas.

Esta superficie, a modo de suelo, es acolchado pero con cierta rigidez. Debe ser grueso, ya que así se logra amortiguar los choques y caídas contra el suelo y reduce el impacto.

El judoca debe estar descalzo para pisar el tatami.  

Medidas

Para competiciones, el tatami tiene que tener una altura de unos 45 milímetros aproximadamente y una longitud de 8 metros. Dentro de los 8 metros, se reserva 1 metro de área de peligro y 1 metro de seguridad. Por tanto, el área que rodea la parte extrema del tatami es la zona de seguridad, le sigue una banda de color rojo que es la zona de peligro y el resto es el área de combate.

Para los entrenamientos de judo, donde las clases tienen más alumnos, resulta complicado un sólo tatami de 8 metros, por lo que se permite el uso de colchonetas más pequeñas que permitan fabricar un tatami a medida. Estas son más movibles y se adaptan mejor tanto a las necesidades de los alumnos como a las del profesor. 

2

Comentarios sobre ¿Cómo es el tatami en Judo?

Edwin Gaitan

Publicado el 12/04/2012 a las 16:20

buen dia...

Me gustaria que medidas se pueden utilizar para la colchoneta de practica de yudo ejemplo podria ser de 2x2? y en que material debe de estar Forrada.

Gracias.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.