El trabajo de empapelar una pared resulta muy sencillo siguiendo los pasos de forma ordenada.

Para empapelar una pared, hay que tener en cuenta el tipo de papel y la cantidad de rollos que vamos a necesitar. Es esencial, colocar cada tipo de papel acorde con el uso que le demos a la habitación: el papel lavable es más idóneo para las cocinas y los baños, y el papel de limpieza en seco para el resto de habitaciones. De esa forma, el primer paso será calcular el perímetro de la habitación; siempre dando unos diez centímetros de más para los remates. 

- Calcular la cantidad de papel: una vez que tenemos la anchura y la altura de la pared (descontando las zonas huecas), hay que dividir estas medidas entre el ancho y la longitud de las tiras de papel (los rollos suelen medir 0,5 m x 10m). Y después, obtendremos el número de rollos dividiendo el primer resultado entre el segundo.

- Herramientas necesarias: unas tijeras, un cúter, una brocha gorda, un metro, una regla, una escuadra, un bote de cola, un cubo y un cepillo de alisar o una esponja.

- Pasos a seguir para empapelar las paredes:

Paso 1: limpieza de la pared sobre la que vamos a colocar el papel con una trapo húmedo, y reparación de los desperfectos que pueda tener utilizando masilla. 

Paso 2: una vez cortadas las tiras (dejando 10 cm y los sobrantes para hacer coincidir el dibujo), las colocaremos sobre el suelo en el mismo orden en el que irán ubicadas. 

Paso 3: ayudándonos del metro y de la escuadra, trazaremos en la pared con un lápiz la línea divisoria que habrá entre las tiras. 

Paso 4: encolaremos con la brocha el papel desde el centro hasta los extremos, eliminando los restos de cola que van sobrando.

Paso 5: doblando las tiras sobre la parte frontal, iremos pasando firmemente el cepillo o la esponja desde el centro hasta los bordes (hacia todos los lados), procurando no dejar burbujas de aire a nuestro paso. Si alguna tira no está bien alineada, puede despegarse y volverse a colocar mientras que la cola esté húmeda.

Paso 6: para las zonas que sobresalen, como los marcos, los rodapiés y los enchufes, se debe presionar el papel con el cepillo para dejar marcado el lugar donde debemos realizar el corte.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.