Cada Gran Premio requiere cambios en los coches

Cada circuito es una historia distinta para los monoplazas. Si ya es complejo preparar un Gran Premio en los distintos países por donde va pasando la Fórmula 1, no menos lo es la preparación del monoplaza. Dependiendo del circuito, las cosas pueden variar y mucho.

Primero está la parafernalia, politiqueo y otras historias que conlleva la celebración de una carrera. Además de los contratos televisivos, al igual que los publicitarios. Después está la preparación física de todos y cada uno de los miembros de las distintas escuderías, pero mucho más los pilotos. Tienen que cambiar ciertos habito según el país en el que se celebre la carrera, a la hora de comer, hacer deporte, dormir e incluso, la preparación física. Sirva de ejemplo si el circuito tiene muchas curvas, el cuello del piloto va a ser más castigado de lo habitual, por lo que su físio lo prepara de manera distinta a otro que tiene largas rectas y sufre más fuerzas G.

Lo mismo pasa con los coches, puesto que no es tan sencillo adaptarlo a los distintos asfaltos. Todo va en función de lo largo que sea, del número de curvas que tiene, cuántas son a la derecha y cuantas a la izquierda, la latitud del sitio, etc. Igual pasa con el asfalto, si es más abrasivo o menos para la degradación de los neumáticos, si es bacheado, la temperatura ambiente, la temperatura de la pista, etc. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en el circuito de Bahrein, que por estar en medio de un desierto hay mucha arena que se filtra en el motor y es por eso, por lo que le tienen que poner unos filtros especiales.

Una vez que todo está configurado para el circuito, comienza los entrenamientos libres. Estas pruebas son las que determinan si todo el trabajo está bien hecho o si algo no va bien. Como hay tres sesiones, da tiempo a comprobar y reajustar todo, además de ensayar las salidas, tandas largas o simulacros de carrera, etc.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.