Monza es el ciurcuito de Fórmula 1 considerado el templo de la velocidad.

Monza es un autódromo situado como su propio nombre dice en Monza, región de Lombardia (Italia). Tiene tres pistas, de las cuales una se usa para los Grandes Premios de Fórmula 1 y dispone de 5.793 metros, otra Junior de 2.405 metros y un circuito peraltado de 4.250 metros. Este último ya pertenece al pasado y no se usa en la actualidad.

En este circuito se celebra todos los años el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Un circuito que por su cercanía a Maranello, la casa de Ferrari, y por la gran afición que en el país italiano existe por este deporte, está lleno de historias y anécdotas a cual con más pasión. Se le suele llamar "el templo de la velocidad", porque es el circuito donde los pilotos pasan más tiempo con el acelerador pisado a fondo. El piloto que tiene el récord actual de la pista es el brasileño Rubens Barrichello, con un tiempo de 1,21,046 en el Gran Premio de Italia en 2004. En esta mítica pista también está el récord de velocidad máxima de un monoplaza, se marcó durante el Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya, que llegó a los 372,6 km/h.

Una pista en la que se respira amor y pasión por el automovilismo, donde no faltan a la cita los ya famosos "Tifosis" italianos, para apoyar al piloto que en ese momento vista de rojo y trabaje para la escudería del "Cavallino Rampante". Un circuito que parece hablar y desvelar uno a uno todos los secretos, de una larga historia que sus compatriotas se encargan de permanecer viva.

Hay que ir, estar, ver, respirar y sentir para saber lo que es la cuna del automovilismo, el templo de la velocidad. Para saber lo que es Monza.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.