La escudería Ferrari y sus números en la Fórmula 1.

Tratándose de una escudería mítica, la historia es extensa y no menos sus números. La escudería del "Cavallino Rampante", lleva participando en el campeonato del mundo de Fórmula 1 desde los comienzos de este deporte, en el año 1950.

El primer piloto en ganar para Ferrari fue el argentino José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra en 1951. Otro piloto que siempre será recordado en esta escudería es el italiano Alberto Ascari, por ser el que ganó el primer mundial en el año 1952.

Los números de la escudería italiana hablan por si solos, contando con 15 títulos mundiales de pilotos y 16 de constructores, teniendo además este récord aún intacto, ya que no hay otra escudería con más títulos, se convierte en el equipo más laureado de la Fórmula 1. Por último, hablando de números, hasta el día de hoy la escudería Ferrari tiene 215 victorias, 205 pole positions y 224 vueltas rápidas, completando hasta un total de 810 Grandes Premios.

Una escudería por la que todo piloto quiere pasar, pero no todos consiguen hacer realidad este sueño. Entre todos los pilotos que pasaron por esta escudería se encuentran los más importantes, los mejores, la élite de la Fórmula 1, como pueden ser Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Tazio Nuvolari, Alberto Ascari, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Michele Alboreto, Jean Alesi, Alain Prost, Nigel Mansell. Lo más recientes son, Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Kimi Raikkonenn y por último la pareja de la actualidad, el Brasileño Felipe Massa y el Español Fernando Alonso.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.