El Salón de la Fama del Baloncesto o Naismith Memorial Basketball Hall of Fame se encuentra en Springfield (Massachussets).

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame es el salón de la fama del baloncesto de Massachussets (Estados Unidos). Abrió sus puertas hace más de cincuenta años de la mano de Lee Williams en 1959 en homenaje al precursor de este deporte; y desde entonces, en él están presentes distintos homenajes a las personalidades y profesionales del mundo del baloncesto. 

Las primeras instalaciones del salón se encontraban en el campus del Springfield College, lo que se explica porque fue allí donde un profesor de educación física llamado James Naismith incorporó a sus clases, en 1891, una prueba en la que sus alumnos debían introducir una pelota en el interior de una cesta colocada a diez pies del suelo. Esa invención se extendería rápidamente por el mundo, y se convertiría en el baloncesto que hoy conocemos.

El Salón de la Fama, tras superar algunas dificultades económicas los primeros años, fue trasladándose a edificios cada vez más grandes por su popularidad. Así, en 2002, con la incorporación de profesionales como Larry Brown o Magic Johnson se inauguró su nueva ubicación en las proximidades del río Connecticut; alcanzando más de 300 homenajeados y 40.000 metros cuadrados de historia. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.