El Salón del Gourmet se celebra entre el 5 y el 8 de marzo de 2012.

El Salón del Gourmet, que tiene lugar anualmente en el recinto ferial IFEMA (Madrid), es una de las ferias alimentarias y de bebidas de alta calidad más relevantes a nivel internacional. En 2012, la 26ª edición del Salón tendrá lugar entre los días 5 y 8 de marzo. 

Su historia se remonta a finales de los años 80, cuando se planteó como una ocasión perfecta para que los productores y consumidores entraran en contacto, derivando en lo que hoy en día es, un acontecimiento con un carácter mucho más profesional. Los días que dura el Salón están plagados de actividades, en los que no faltan las degustaciones de vino y de aceite, jornadas y catas didácticas para los asistentes, así como entregas de premios de diversas naturalezas como los del Concurso de Cortadores de Jamón de Extremadura o los entregados por la Revista Club de Gourmets, entre otros. 

El Salón es un evento de gran envergadura, lo que ponen de manifiesto las cifras que se alcanzaron en 2011 con un total de 1.270 expositores y 78.444 asistentes, superando los resultados de la edición anterior en un 6,5% y en un 8,3% respectivamente.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.