El premio MVP se refiere al jugador más valioso.

Las siglas MVP, en el ámbito deportivo, se refieren a Most Valuable Player (jugador más valioso en español) y habitualmente se emplea en competiciones de baloncesto para premiar individualmente al jugador más completo.

El premio de MVP más extendido es el otorgado en la NBA al mejor jugador de la temporada regular, aunque también hay premio MVP del All-Stars, de los play-offs y de las finales. El premio lo otorgan periodistas deportivos especializados de Estados Unidos y Canadá, una vez finalizada la temporada regular. El jugador de la historia de la NBA con más MVP de la temporada en su haber es Kareem Abdul-Jabbar, con un total de seis, mientras que el más joven en conseguirlo es Derrick Rose de los Chicago Bulls, con 22 años, en la temporada 2010/11. El jugador con más MVP de las finales es el mítico Michael Jordan, con un total de seis. 

En España se otorga el MVP de la ACB desde la temporada 1991/92. El estadounidense Darry Middleton es el jugador que más veces ha sido galardonado con este título individual, con un total de tres. Juan Carlos Navarro sería el primer MVP de la ACB, al que seguirían otros como Marc Gasol, Felipe Reyes y Fernando San Emeterio.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.