Cuando llega el invierno muchos de nosotros nos acurrucamos en una manta y huimos de salir a la calle, pero ¿sabías que el frío es beneficioso para el organismo?
La crioterapia es una técnica para mejorar la salud a través del frío. Para ello se utiliza un sistema especial a base de hidrógeno capaz de someter al cuerpo a un frío seco de hasta -200ºC.
Comenzó a utilizarse fundamentalmente en el mundo deportivo, pues mejora el estado general de los músculos y acelera la tonificación, así como los procesos de recuperación después de entrenamientos de alta intensidad y lesiones. Pero sus beneficios han hecho que la crioterapia deje de ser exclusiva del deporte y se utilice actualmente en tratamientos para todo tipo de personas. La crioterapia mejora:
- Circulación sanguínea: fortalece el corazón al mejorar la frecuencia cardiaca, así como el riego capilar.
- Secreción de insulina: controlando más eficientemente los niveles de azúcar en sangre y previniendo la diabetes. Pero además no solo mejora la secreción de insulina, sino también la de otras enzimas pancreáticos y del hígado, como las transaminasas.
- Proceso digestivo: que afecta directamente a la asimilación de los nutrientes.
- Aceleración del metabolismo: aumentando la quema de calorías y la regeneración celular.
Ellos ya lo tenían claro:
¿Y tú? ¿Te has convencido de los beneficios del frío?
Imagen: kellygifford.