Cuando llega el invierno muchos de nosotros nos acurrucamos en una manta y huimos de salir a la calle, pero ¿sabías que el frío es beneficioso para el organismo?

La crioterapia es una técnica para mejorar la salud a través del frío. Para ello se utiliza un sistema especial a base de hidrógeno capaz de someter al cuerpo a un frío seco de hasta -200ºC.

 

Comenzó a utilizarse fundamentalmente en el mundo deportivo, pues mejora el estado general de los músculos y acelera la tonificación, así como los procesos de recuperación después de entrenamientos de alta intensidad y lesiones. Pero sus beneficios han hecho que la crioterapia deje de ser exclusiva del deporte y se utilice actualmente en tratamientos para todo tipo de personas. La crioterapia mejora:

 

  • Circulación sanguínea: fortalece el corazón al mejorar la frecuencia cardiaca, así como el riego capilar.
  • Secreción de insulina: controlando más eficientemente los niveles de azúcar en sangre y previniendo la diabetes. Pero además no solo mejora la secreción de insulina, sino también la de otras enzimas pancreáticos y del hígado, como las transaminasas.
  • Proceso digestivo: que afecta directamente a la asimilación de los nutrientes.
  • Aceleración del metabolismo: aumentando la quema de calorías y la regeneración celular.

 

Ellos ya lo tenían claro:

¿Y tú? ¿Te has convencido de los beneficios del frío?

 

Imagen: kellygifford

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.