Word te proporciona un cuadro de diálogo para que realices las acciones que tienes disponible en la cinta de opciones o la barra de herramientas y otras que importantes que solo podrás hacer desde aquí.

Puedes utilizar el grupo Párrafo de la cinta de opciones (o la barra de herramientas Formato en versiones anteriores a Word 2007) para darle formato a los párrafos, pero además Word te proporciona un cuadro de diálogo para que tomes todas las decisiones de formato y comportamiento de los párrafos con mayor precisión.

Pulsa en el lanzador de cuadro de diálogo del grupo Párrafo de la cinta de opciones y observa el que aparece. En versiones más antiguas lo encuentras en el menú Formato, Párrafo. También puedes abrirlo con un clic secundario del ratón sobre el párrafo en cuestión y elige la opción Párrafo... en el menú contextual.

Muestra la información sobre el formato del párrafo en el que se encuentra el punto de inserción: alineación,  sangrías y espaciados. Obviamente, si deseas modificar el formato de algún párrafo, puedes  abrir los botones desplegables, para seleccionar una de las opciones que muestre en cada caso. Para indicar un número en las sangrías, en los espaciados e interlineados, has de escribir el número directamente o hacer clic en los botones con flecha hacia arriba o hacia abajo.

Ten en cuenta que si seleccionas varios párrafos que tengan formatos distintos, el contenido de las casillas se mostrará en blanco.

0

Comentarios sobre Cuadro de diálogo Párrafo en Microsoft Word

karina jhoana polo

Publicado el 14/02/2013 a las 22:20

buenisimo

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.