La empresa fabricante de Blackberry es Research In Motion Ltd(RIM).

Los famosos dispositivos de Blackberry son fabricados por una empresa bajo el nombre de Research In Motion Ltd. Esta compañía, que fue fundada en 1984 por Mike Lazaridis, comenzó su andadura en Canadá. Su sede principal se encuentra en Waterloo (Ontario-Candá) aunque ha logrado expandirse hacia Europa, Asia, América y el Pacífico. 

Inicialmente, trabajaron conjuntamente con Ericsson y con Ram Mobile Data para crear una nueva red inalámbrica bajo el nombre de Mobitex. En 1999, se produjo el lanzamiento de su gran éxito: el dispositivo inalámbrico de Blackberry. La gran novedad que introducía era la gestión de dos cuentas de correo electrónico simultáneas en el teléfono móvil (una general y otra de carácter corporativo), lo que ha convertido estos smartphones en un referente básico en el mundo empresarial. 

En enero de 2012 la presidencia de la compañía se modificó, pasando a ocupar este puesto Thorsten Heins, antiguo Director de Operaciones, Ingeniería de productos y supervisión en la compañía.

0

Comentarios sobre ¿Cuál es la empresa fabricante de Blackberry?

ismael contreras

Publicado el 30/04/2015 a las 22:50

muy buena respuesta

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.