La canela es una especia muy presente en numerosos platos, ¡descubre sus beneficios!

Esta pequeña especia está repleta de propiedades saludables, lo que la hace ideal para endulzarte la vida. Un poquito de canela en el café, el té, los zumos, los yogures… es ideal para brindar a tu organismo numerosos  beneficios, incluso podemos utilizarla en forma de aceite esencial con fines cosméticos y relajantes.

Para empezar, la canela es un remedio muy efectivo contra los gases y las digestiones pesadas, una infusión con un poco de canela después de comer es suficiente para olvidarte de los problemas digestivos. Esta infusión de después de comer te estará aportando además una buena dosis de calcio y antioxidantes, protegiendo tu piel del envejecimiento prematura producido por los agentes externos. Asimismo, la canela ayuda a controlar el azúcar en sangre a personas con diabetes tipo 2 y, en personas sanas, evita el temido pico de glucosa que puede producirnos dolor de cabeza o mareos.

 

La canela también es útil para tratar el pie de atleta y otras infecciones producidas por hongos, pues es un potente desinfectante y antibacteriana. Es esta característica lo que la hace asimismo un potente remedio contra el acné, en forma de mascarilla, mezclada con agua caliente.

 

Por último, la canela tiene propiedades antiinflamatorias, los masajes con aceite esencial de canela son un remedio perfecto para las articulaciones y los músculos doloridos.

 

Y con todas estas razones… ¿Quién puede resistirse?

 

Imagen: stevendepolo

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.