Los flexitarianos constituyen un nuevo grupo dentro de los vegetarianos.

La alimentación ha preocupado a los seres humanos desde los primeros tiempos como base para su subsistencia. Sin embargo, hoy en día ese concepto ha variado tanto que ha dado lugar a varias corrientes según el tipo de alimentación. De esta manera, existen omnívoros (que se alimentan de sustancia de origen animal y vegetal), carnívoros (solo sustancias de origen animal), vegetarianos (solo de origen vegetal, aunque existen diversas subclases que permiten la ingesta de alimentos de origen animal) y macrobióticos (su base son granos, cereales y verduras cocinada de manera que se respeten al máximo las propiedades de cada nutriente).

Muy recientemente aparece un nuevo grupo, los flexitarianos, palabra que procede de la unión de flexible y vegetariano.

Se trata de personas que han optado por una alimentación vegetariana principalmente, pero consumen diversos productos de origen animal de manera puntual. No excluye ningún alimento de su dieta como hacen otros subgrupos de vegetarianos. La diferencia de su alimentación radica no en los alimentos que consumen sino en la frecuencia con que lo hace.

El ser flexitariano es, por tanto, una nueva opción de alimentación que incluye todos los grupos de alimentos pero con la predominancia de alimentos de origen vegetal sobre los de origen animal.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.