La Fórmula 1 es un deporte de tecnología punta y en constante innovación.

Cada temporada las escuderías trabajan a tope para sacar el mayor partido al monoplaza. Suelen inventar piezas o sistemas, con los que puedan arañar aunque sean tan solo unas décimas. Es por ello por lo que se suele decir que es el deporte más avanzado tecnológicamente hablando. Todas las temporadas, están los ingenieros trabajando por innovar alguna pieza o sistema del coche, y en cuanto encuentran algo que da resultados positivos, trae de cabeza al resto de equipos para copiarlo y acortar esa ventaja, lo que hace que ese sistema se ponga de moda.

Recordando temporadas anteriores uno de los sistemas más sonados fue el ya famoso "efecto suelo" del equipo Lotus, al mando de Colin Chapman, el ingeniero más creativo de la fórmula 1 de mitad del siglo XX, que llevó a la escudería Lotus, a ganar el campeonato de constructores a finales de los años 1970.

Más reciente, tenemos otro ejemplo si recordamos el equipo Brawn GP, ganando en el campeonato del año 2009 con su ya de sobra conocido "difusor". Más cercano tenemos la temporada 2011 con lo último en tecnología que ha vuelto a revolucionar el mundo de la fórmula 1, "los escapes sopladores". Un sistema que trae de cabeza a más de un técnico ingeniero de la Fórmula 1.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.