En México más del 5% de la población tenía alguna discapacidad según una estadística de finales de 2011.

A finales de 2011, el Instituto Nacional de Estadística de México (INEGI) elaboró el documento “Estadística a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con motivo de la conmemoración de ese día el 3 de diciembre. Y del documento se desprende la existencia de una proporción de más del 5% con discapacidad con respecto a la cifra total de habitantes de México (112.3 millones). 

Se observa que los mayores porcentajes se sitúan entre los 60 años y más (48.2%) y entre los 30 y los 59 años (32.8%), mientras que los jóvenes y los niños sólo representan un 10%. Además, en las edades más tempranas son más hombres que mujeres los que sufren alguna discapacidad y a la inversa. Y las clases de discapacidad de la población, según el estudio, son de movilidad (58.3%), de la vista (27.2%), del oído (12.1%), de limitación mental (8.5%), del habla (8.3%), para el auto-cuidado (5.5%) y de atención y aprendizaje (4.4%). 

Por áreas, entre los estados con menor proporción de personas discapacitadas se encuentran Chiapas, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo; mientras que las que contabilizan más personas son Yucatán y Zacatecas. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.