Los factores se pueden clasificar en vía, hombre y vehículo.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en la sociedad actual y se han realizado multitud de estudios con el objetivo de investigar los factores más influyentes que provocan el accidente. Se pueden clasificar en:

- La vía: interviene entre el 15% y el 20% de los accidentes. Se refiere al trazado de la vía (recta, curva, cambio de rasante, pendiente…), a la clase de firme (asfalto, tierra, cemento, arcilla…), a las características de la vía (autopista, carretera convencional, vía urbana…) y a la señalización. También habrá que tener en cuenta las circunstancias meteorológicas que influirán en el estado de la vía.

- El vehículo: interviene entre el 4% y el 8% de los accidentes. Es muy importante que los elementos de seguridad estén en buen estado, sobre todo los sistemas de frenado, los neumáticos, los cascos, etc.

- El hombre: el factor humano interviene entre el 70% y el 90% de los accidentes. Los fallos pueden ser tanto físicos (mareos, falta de reflejos, defectos en la visión…) como psíquicos (sueño, enfermedad mental, alcoholemia o toxicomanía…).

Teniendo en cuenta estos factores, lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de que lo que esté a nuestro alcance esté controlarlo para así minimizar las probabilidades de que se produzca un fatídico accidente.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.