Segovia es la capital de la provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León con el mismo nombre. Es famosa por su acueducto romano, uno de los mejor conservados de España.

Para el año 2013, el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos ofrece unos datos de población de la capital, de 54.309 habitantes. De los cuales 25.966 son hombres y 28.343 son mujeres.

Segovia es una de las nueve provincias que forman el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León. En los siguientes enlaces se puede consultar el número de habitantes del resto de capitales y provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

La siguiente tabla nos da una información más completa sobre la evolución en el número de habitantes de los últimos cinco años. Los datos totales están también desglosados en hombres y mujeres.

El número de habitantes de la provincia completa asciende a 161.702 en 2013. De los que 81.598 son hombres y 80.104 son mujeres.

Encontramos el desglose completo en la siguiente tabla, que contiene los datos de habitabilidad de los últimos cinco años. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.