Lídice Núñez presenta un retrato completo del ser humano en sus coreografías de la Danza Nacional de Cuba.
Miquelangelo, coreografía creada para la Danza Nacional de Cuba, hace revivir a través del movimiento la imagen plástica del David de Miguel Ángel
Los estudiantes con las rodillas hiperextendidas suelen soportar el peso en la parte de atrás del pie y exagerar la curva lordótica de la parte inferior de la espalda.
Las mujer, su vida y su historia, un tema recurrente en la Danza Nacional de Cuba.
La Danza Nacional de Cuba ha dado importantes coreógrafos de fama mundial, como es el caso de Eduardo Rivero.
Liz Alfonso fusiona en sus coreografías las danzas tradicionales con la mejor técnica del ballet clásico.
La escoliosis es una curva lateral perceptible de una parte de la columna dorsal y, a menudo, suele ocurrir que el área afectada posee una movilidad reducida.
Para que un bailarín profesional o un joven estudiante no se lesione, existen varios factores que se deben evitar y otros que se deben favorecer.
Desconocida para algunos, imprescindible para muchos, la Danza Moderna de Cuba, con su técnica y originalidad, se ha hecho con un sitio propio en la historia de la danza.
Inspirada en el cuento “El gallo pinto”, del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso, Narciso Medina hace de este ballet un verdadero espectáculo teatral.
Para una clase de danza lo ideal es que el suelo sea flexible y que la superficie esté limpia, sin que resbale o que esté excesivamente encerada.
En el mundo de la danza nos encontramos con muchos bailarines con una ligera hipertensión de las rodillas, lo cual entra dentro de la estética del ballet.
Considerado como uno de los coreógrafos más prestigiosos de la danza cubana, Santiago Alfonso fue fundador del Conjunto de Danza Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Ramiro Guerra.
La danza contemporánea cubana tiene una expresión especial en Fausto, esta obra de Shakespeare.
Sulkary es una coreografía de Eduardo Rivero para la Danza Nacional de Cuba.