El equipo Team Lotus fue creado por el fabricante inglés Lotus Cars.

Esta escudería formó parte de muchas categorías del motor tales como la Fórmula 2, Fórmula Ford, Fórmula Júnior, Indy Card Series, pero donde más éxito alcanzó es en la categoría reina del motor, la Fórmula 1.

Team Lotus se estrenó en el Gran Premio de Mónaco de 1958, bajo la dirección de su jefe diseñador Colin Chapman. A pesar de que este equipo desapareció hace ya más de quince años, todavía es uno de los más recordados de todos los tiempos. Cuentan con seis campeonatos de pilotos, siete campeonatos de constructores en la Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis.

Desde que comenzara a competir en la Fórmula 1 hasta su desaparición, muchos fueron los pilotos que pasaron por esta escudería. Jim Clark, Graham Hill, Jokhen Rindt, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti fueron los pilotos que le dieron títulos al equipo. El resto de pilotos, hasta un total de 28, pasaron por la escudería sin dejar títulos, pero sí buenos momentos. De todos ellos, destacar las figuras más importantes como son Stirling Moss, John Surtees, Jack Brabham, Ronnie Peterson, Carlos Reutemann, Nigel Mansell, Elio de Angelis, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Johny Herbert, Mika Hakkinen, Alesandro Zanardi, Pedro Lamy, y por último, el que cerró la etapa de esta escudería mítica, fue Mika Salo en el año 1994.

La escudería Team Lotus, fue protagonista en exclusiva de numerosos desarrollos y experimentos en la Fórmula 1, que dieron resultados históricos. El más importante fue el famoso "efecto suelo", diseñado por el director de Lotus Colin Chapman.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.