La figura del ERL o Emprendedor de Responsabilidad Limitada no puede ser utilizada por todo el mundo. Hay que cumplir ciertas condiciones.

Indicábamos en otro artículo qué es la figura del ERL o Emprendedor de Responsabilidad Limitada. El objetivo de la aparición de esta figura es evitar la ruina del emprendedor en el caso de que su negocio vaya mal. 

Sin embargo, no todo el mundo puede, según el anteproyecto de Ley, acogerse a esta figura.

Del texto del proyecto parece limitarse estrictamente a personas físicas, que pretendan realizar a su nombre y por su cuenta actividades empresariales o profesionales, excluyendo por tanto a quienes quieran ejercer actividades mediante figuras tales como Comunidad de Bienes o Sociedad Civil con otras personas.

Lo más importante es que tal y como está redactada el proyecto no está nada claro que los Empresarios Individuales (EI) ya establecidos cuando entre en vigor la norma puedan acogerse a la nueva figura del ERL.

Podríamos planearnos, por tanto, la pregunta de ¿y si un empresario ya establecido de da de baja y se vuelve a dar de alta como ERL?

José Antonio Echague

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.