Nuestra intuición nos dice que las partes de nuestro cuerpo con más habitantes del reino Fungi son las peor ventiladas o con numerosos pliegues pero ¿estamos en lo cierto?

Pues vamos un poco desencaminados, y es que la zona de nuestro cuerpo en la que habitan más hongos es plana y pasa unas ocho horas al día con buena ventilación, ¿lo adivinas? Es el talón del pie.

 

 

 

 

Esta es la conclusión a la que han llegado científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, que han investigado y analizado genéticamente las colonias de hongos que habitan en el cuerpo humano. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Nature  http://www.nature.com/nature/journal/v498/n7454/full/nature12171.html y revelan que en los talones de los pies viven ochenta géneros diferentes de hongos.

 

En el otro extremo, las zonas en las que encontramos una menor diversidad de hongos son la cabeza y la espalda, en las que predomina el género Malassezia.

 

Imagen: mmarchin

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.