Dentro del entrenamiento anaeróbico diferenciamos otros dos tipos de ejercicios, ¿en qué consisten?

Si en este manual veíamos la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico, en el manual que nos ocupa veremos dos tipos diferentes de entrenamientos anaeróbicos: el láctico y el aláctico.

 

La diferencia entre ambos está en si hay acumulación o no de ácido láctico:

 

Anaeróbico láctico

El ácido láctico se acumula. Este tipo de entrenamiento está formado por ejercicios a alta intensidad que se mantienen durante un tiempo prolongado, entre 20 segundos y dos minutos.

Cuando el ejercicio dura entre 20 y 45 segundos, la principal fuente de energía es el glucógeno y se produce la máxima fabricación de ácido láctico. Si el ejercicio es de entre 45 y 120 segundos (dos minutos), la intensidad caerá un poco, el glucógeno seguirá siendo el combustible principal pero la fabricación de ácido láctico  no llegará al máximo.

 

Anaeróbico aláctico

El ácido láctico no se acumula. Este entrenamiento estará formado por ejercicios muy intensos pero muy cortos en cuanto a duración, entre 5 y 20 segundos.

Cuando el ejercicio dura menos de 5 segundos, la principal fuente de energía es el ATP (trifosfato de adenosina), mientras que cuando el ejercicio es de entre 5 y 20 segundos, la intensidad decae un poco y el combustible es también el ATP, aunque combinado con PC (fosfocreatina).

 

 

 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.