Para encontrar trabajo en cualquier país de la Unión Europea es imprescindible el Europass, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

El Europass es un conjunto de cinco documentos que recogen todos los datos necesarios para seleccionar y contactar con los candidatos a un empleo. ¿Cuáles son estos documentos?

 

 

 

 

1. Europass: es un curriculum estandarizado para la Unión Europea. Está disponible en todas las lenguas de los países que conforman la UE y puede rellenarse online o podemos descargarlo. Su estructura es similar a la de cualquier curriculum vitae y podemos modificarla según nuestros intereses:

  • Información personal.
  • Puesto solicitado.
  • Experiencia profesional.
  • Educación y formación.
  • Competencias profesionales.
  • Competencias personales.
  • Lengua materna.
  • Otras lenguas.

 

2. Pasaporte de lenguas: sirve para evaluar tus conocimientos lingüísticos. También podemos rellenarlo online o descargarlo. En este documento constan los idiomas que conocemos: nuestro nivel escrito, hablado y de comprensión (podemos utilizar esta tabla como referencia), así como los títulos, si los tenemos.

 

3. Documento de movilidad Europass: incluye los conocimientos y las experiencias que hemos adquirido en el extranjero (cursos, voluntariado, intercambios…). Para conseguir este documento deberemos contactar con la entidad con la que viajamos al extranjero, que deberá contactar, a su vez, con el Centro Nacional Europass.

 

4. Suplemento del Título Técnico o del Certificado de Profesionalidad.

 

5. Suplemento del Título Superior.

 

Estos dos últimos documentos (los suplementos a nuestros títulos de técnico o superior) resumen las habilidades y los conocimientos que hemos adquirido en nuestra formación. Ambos son expedidos por el centro en el que estudiamos la titulación y en ningún caso sustituyen a los títulos oficiales, sino que sirven como referencia a los seleccionadores del país al que nos dirigimos, pues el sistema educativo no es igual en todos los países de la UE

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.