La reagrupación familiar no es otra cosa que la posibilidad que tiene un extranjero, que se encuentre residiendo legalmente es España, de traer a determinados miembros de su familia a España, cumpliendo los requisitos que marca la Ley.

En concreto, los requisitos generales son los de llevar residiendo un año en territorio español y haber solicitado u obtenido la autorización de residencia para otro año más. Por lo tanto, es necesario conseguir la revocación de la autorización de residencia inicial.

Igualmente, la persona que solicita la reagrupación familiar tiene que demostrar que tiene a su disposición un lugar donde alojar adecuadamente a las personas a la que pretende reagrupar e, igualmente, que cuenta con los medios económicos suficientes para atender a sus propios gastos y a los de las personas que pretende reagrupar.

Teniendo cumplidos los requisitos indicados, habrá que presentar la solicitud correspondiente, acompañando la documentación que acredita su cumplimiento. Las autoridades competentes resolverán sobre si se tiene o no derecho a la reagrupación.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.