Más conocido popularmente en el mundo del motor como "El Kaiser".

Michael Schumacher cuenta con 7 títulos mundiales de Fórmula 1, convirtiéndose así en el piloto con más títulos. Igual que a todos los personajes grandes, se le odia o se le quiere.

Michael Schumacher nace en Hürth-Hermülheim (Alemania), el día 3 de enero de 1969, pero más tarde, traslada su residencia a Vulfens Lé Chateau en Suiza. Su presentación en la Fórmula 1 la hace con la escudería Jordan en el año 1991 teniendo como testigo el gran premio de Bélgica en Spa. Esta carrera fue la única que disputó con este equipo, ya que inmediatamente fue fichado por la escudería Benetton.

Schumacher fue testigo en primera fila del accidente de Ayrton Senna en Imola, desde entonces continuó con el dominio que hasta ese trágico día tenia Senna. En el año 1998, comienza su andadura con la escudería Ferrari, con un dominio aplastante, donde consigue sus mayores logros. También es conocido por sus polémicas, siendo en muchas ocasiones sancionado, por su comportamiento poco ético y moral sobre la pista y para sus compañeros.

Año 2006 gran premio de Imola ( Italia), la cuna de Ferrari, una vez terminada esa carrera en la típica rueda de prensa, el Kaiser anunciaba algo ya esperado por parte de todos, su retirada del mundo de la competición. Al final no resultó ser un "adiós", si no un "hasta pronto". En el año 2010, Michael Schumacher vuelve a las pistas con la nueva escudería Mercedes GP, marcando un punto y seguido a toda una trayectoria impecable.

Muchas son las críticas que ha recibido tras su vuelta, y los resultados acompañan aún más, ya que en esta ocasión está siendo superado por su propio compañero. Pero siempre es un privilegio poder ver en la pista a todo un heptacampeón, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, a pesar de sus controversias.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.