Fin de Año en Italia se celebra con lentejas y vino blanco espumoso.

En numerosos lugares del mundo, la Nochevieja es una de las celebraciones más importantes del año. Y como es normal, para cada festividad existen tradiciones que varían según el país. En el caso de Italia, la costumbre es celebrar la última noche del año comiendo un plato de lentejas acompañado por una buena copa de vino espumoso "prosecco" y fuegos artificiales. Pero, ¿cómo se explica que se consuman este tipo de legumbres?

Los expertos afirman que en tiempos remotos, las familias intercambiaban una bolsa llena de lentejas para atraer la fortuna; que acabaron transformándose en monedas. Así, pasaron a convertirse en un plato típico que actuaría como un amuleto para asegurar que no faltara el dinero. Además, esta costumbre se ve complementada con otra que consiste en deshacerse de todos los “cacharros viejos” que las familias tienen en casa para poder romper con el pasado y empezar el año con aires renovados. Lo curioso es que esos objetos deben lanzarse por la ventana, lo que pone en peligro la seguridad de los viandantes durante esa noche.

1

Comentarios sobre Fin de Año con lentejas en Italia

hada giralt

Publicado el 11/01/2013 a las 23:33

Pues en este fin de año como buena Salvadoreña comimos pavo en la cena pero a la salsa le agregue lentejas, aceitunas y hongos y bueno toda mi familia y los amigos que nos visitaron comimos lentejas y lo demas para la prosperidad del año nuevo.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.