Frente al reloj de la Puerta del Sol se celebra Fin de Año en España.

La Nochevieja en España se celebra de múltiples formas, ya que hay determinadas zonas en las que se pasa esa noche con la familia y en otros lugares, predominan las reuniones de amigos; aunque las verdaderas protagonistas de esa noche son las campanadas y las uvas de la suerte. 

Las campanadas se retransmiten por la televisión, centrando toda la atención en el famoso reloj de la Puerta del Sol de Madrid, que se ha mantenido prácticamente intacto desde su construcción. Ese reloj fue un regalo de un militar, José Rodríguez de Losada, huido de España en tiempos de Fernando VII. 

Su inauguración, en la que estuvo presente la Reina Isabel II, tuvo lugar en el año 1962; cuando, además, se retransmitieron por primera vez en la historia las campanadas. Así, cada año, los españoles se reúnen frente al televisor para ingerir doce uvas de la suerte al compás del reloj. Desde siempre, lo esencial para que todo vaya sobre ruedas es la explicación del presentador del programa que se emite con motivo de esta fiesta al respecto de los cuartos y de las campanadas. Aunque, hasta los años noventa, el especial de Fin de Año no contó con la imagen de los introductores, siendo los primeros en debutar el dúo “Martes y Trece”. Posteriormente, se emite una gala en la que no faltan los brindis, las felicitaciones, la música y el humor.  

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.