El ponche de gelatina triunfará entre niños y mayores en la noche de Halloween.

El ponche, es una de las bebidas más significativas de la festividad de Halloween. Aunque suele estar dedicado a los adultos de la casa, esta receta servirá para que todos puedan disfrutar con un creativo ponche de gelatina:  

Ingredientes y utensilios:

- Un paquete de gelatina en polvo con o sin sabor.

- ¼ o ½ litro de agua mineral.

- Dos vasos de licor sin alcohol de colores.

- Un recipiente de cristal que servirá de molde. 

- Un cazo redondo para servir.

- Unas varillas para mezclar.

- Una cazuela para elaborar la gelatina.

Elaboración:

1- Poner a cocer el agua, y cuando comience la ebullición, añadir los sobres de gelatina. Las medidas de agua y de polvo dependen del producto que hayamos comprado. 

2- Mezclar con la varilla el agua y la gelatina hasta que quede perfectamente disuelta. Permanecer removiendo el contenido en torno a un minuto. 

3- Ya en frío, si se ha comprado gelatina transparente sin sabor, entonces añadiremos un vaso pequeño de licor sin alcohol. Dos colores muy originales para este ponche serían el verde esmeralda del licor de menta y el morado del licor de mora. 

4- Volcar la mezcla en el recipiente de cristal que contendrá el ponche.

5- Para hacerlo aún más original, se pueden comprar gominotas en forma de ojos, dedos, gusanos, arañas, y añadirlas cuando la gelatina está todavía líquida. 

6- Meter en el frigorífico más de cuatro horas hasta que adquiera una consistencia que le permita mantener en pie algo que clavemos en la gelatina.

Consejo: Para hacer nuestro ponche aún más original, recortaremos los dedos de un guante de goma y los rellenaremos de cualquier bebida de un color que le dé un aspecto tenebroso y los meteremos en el congelador. Una vez que los dedos están congelados, hay que esperar unos segundos hasta que empiecen a derretirse para desmoldar y pincharlos en la gelatina. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.