La hipertrigliceridemia es el término médico con el que se conoce a unos niveles elevados de triglicéridos, aquí te traemos una pequeña guía con cinco alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para devolver a tus niveles de triglicéridos los nivel

Los triglicéridos son un tipo de grasa necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, no obstante, unos niveles elevados (por encima de 200 mg) supone un grave factor de riesgo cardiovascular. En estos casos, la dieta es una de las claves para volver a unos niveles normales. Eliminar las grasas saturadas y el alcohol de la dieta habitual es el primer paso para reducir los triglicéridos, pero además existen cinco alimentos que deberías empezar a incluir en tu dieta diaria:

Aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen es rico en ácidos grasos monoinsaturados y debe convertirse en la grasa principal de tu dieta diaria, olvídate de la mantequilla y deja la margarina para ocasiones concretas.

 

 Nueces

Por su contenido en omega 3, así como en antioxidantes y fibra, se convierten en un alimento ideal para reducir los niveles de triglicéridos.

 

Pescado azul

Pescados como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa o el bacalao son ricos en ácidos grasos omega 3, fundamentales para combatir la hipertrigliceridemia.

 

Legumbres

Las legumbres son una excelente fuente de fibra soluble, por lo que deberían convertirse en tu fuente de hidratos de carbono principal.

 

Avena y granos enteros

Sustituye los hidratos de carbono simples procedentes de cereales refinados por cereales integrales, ricos en fibra. Además, la avena contiene también grasas mono y poiinsaturadas.

 

Imágenes: USDAgov, English Walnuts, RI, foodswings, emmadiscovery

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.