Power Point es la herramienta más utilizada a la hora de crear presentaciones, pero muchas veces es muy limitada si queremos hacer algo original. En este manual te traemos cinco alternativas al software de Microsoft Office.

Estas cinco herramientas son online, por lo que nos permiten acceder a nuestras presentaciones desde cualquier sitio e, incluso, colaborar a distancia con otras personas a la hora de crearlas.

 

 

 

 

Google Presentation 

 Es una herramienta gratuita que podemos encontrar fácilmente en Google Drive. Nos permite almacenar e imprimir nuestras presentaciones y guardarlas en formato PowerPoint. Su interfaz tiene un diseño minimalista que la hace muy fácil de utilizar. Para acceder a Google Presentation necesitamos tener una cuenta Google.

 

Prezi 

Si buscas originalidad, Prezi es tu herramienta. Nuestra presentación es una gran imagen sobre la que iremos haciendo zoom para ir mostrando cada idea. Prezi cuenta con tres versiones de pago, aunque podemos utilizarla de forma gratuita siempre que nuestras presentaciones sean públicas y nos conformemos con 100 Mb de almacenamiento.

 

Empressr 

Es una herramienta gratuita que nos permite crear presentaciones con audio, vídeo e imagen, que podremos incrustar desde una gran diversidad de fuentes. Otra opción interesante de Empressr es su editor de imágenes, con el que podremos editar las imágenes dentro de la propia diapositiva.

 

PowToon 

Más que una presentación, con PowToon crearemos una infografía animada. Nos ofrece un catálogo de personajes que podremos combinar con otras figuras y efectos de texto. Es perfecto para presentaciones más informales y con un toque humorístico. PowToon ofrece dos planes de pago, pero podemos hacer un número ilimitado de presentaciones gratuitas, aunque solo podremos subirlas a Youtube y con una marca de agua de PowToon.

 

Zoho Show 

Nos permite guardar nuestras presentaciones en una gran variedad de formatos: PowerPoint, HTML, PDF y OpenOffice. Zoho Show cuenta con una versión gratuita para usuarios ilimitados y 5GB de almacenamiento y con dos versiones de pago.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.