El IBEX 35 está formado por 35 empresas y se ha convertido en el índice de referencia principal de la bolsa española. Fue creada por Bolsas y Mercados Españoles (IBM, sociedad que integra todos los mercados de valores y sistemas financieros del país).

El seguimiento y la actualización del IBEX 35 ofrecen una visión de la evolución de la bolsa en España sobre un periodo determinado.

Las 35 empresas que forman parte del IBEX 35 son las entidades con más liquidez que cotizan en SIBE, Sistema Interconexión Bursátil Electrónico, y no todas tienen el mismo peso. Las empresas con mayor peso son aquellas con mayor capitalización bursátil y sus alzas y bajas influyen en el movimiento final de la bolsa. 

El criterio que utiliza BME para incluir un valor en el IBEX 35 es la liquidez de las empresas entendida en términos de volumen de contratación.

El IBEX 35 nació en 1992 y entre su corta historia destacan como curiosidad la caída en 2008, donde perdió un 9,14%, y la mayor subida en mayo de 2010, donde subió un 14,43%.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.