En la Puerta del Sol se encuentra el Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. Es la plaza madrileña más visitada por los turista.

La Puerta del Sol es la plaza más emblemática de Madrid, capital de España. En el siglo XV fue uno de los accesos de la cerca que rodeaba la ciudad y desde el siglo XVI se usa como lugar de encuentro y espacio cultural.

En la Puerta del Sol encontramos la Casa de Correos, con el reloj de torre; la Estatua del Oso y el Madroño, emblema de la ciudad; el edificio de Tío Pepe y varias placas homenajes, entre ellas, a los héroes del levantamiento popular del 2 de Mayo o a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La Puerta del Sol es uno de los lugares mas transitados de la capital española. Zona de reuniones y encuentros, cuenta con parada de metro (SOL) y suele acoger diferentes eventos populares durante todo el año. Destacan el mercadillo navideño y la fiesta de Nochevieja. El 31 de Diciembre el reloj de la torre de la Casa de Correos marca, a las doce de la noche, las doce campanadas correspondientes a las doce uvas que hay que tomar para entrar con suerte en el nuevo año. Miles de personas se acercan hasta la plaza  en tono festivo para tomar las uvas “en vivo” y el resto del país conecta con la Puerta del Sol a través de la televisión, la radio o Internet.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.