Vamos a ver técnicas necesarias como insertar o eliminar hojas de cálculo en Excel para dominar la gestión del libro de trabajo.

Si en algún momento no tienes suficiente con las tres hojas de cálculo que aparecen por omisión en un libro de trabajo (o con las que tengas en tu libro), necesitarás insertar una hoja de cálculo nueva en el libro. Para lograrlo, pasa a la hoja delante de la que quieras que aparezca la nueva. Luego haz clic en la ficha-botón Insertar hoja de cálculo. Excel insertará una hoja de cálculo nueva con el nombre HojaX, donde X será el siguiente número correlativo de hojas de cálculo que tengas en tu libro de trabajo. A partir de ese momento ya puedes trabajar con ella como con cualquier otra hoja: introduce datos, cambia su nombre, etcétera.

De la misma manera que puedes necesitar insertar una hoja nueva, también es posible que en algún momento quieras eliminar una de las que componen el libro. Cuando se suprime una hoja la eliminación es completa, incluyendo todo su contenido y, además, ésta es una acción que no se puede deshacer. Así pues, ten cuidado cuando elimines hojas del libro, asegurándote de que realmente quieres hacer desaparecer la hoja.

Una vez que has decidido eliminar una hoja, haz clic en su pestaña para pasar a ella y ejecuta en la cinta de opciones el comando Eliminar hoja, del grupo Celdas. Si la hoja que vas a eliminar contiene datos, Excel te pedirá una confirmación; si se la das, Excel eliminará totalmente la hoja del libro de trabajo.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.