Con dos Grandes Premios en España la Fórmula 1 deja huella en este país.

No sabemos cuánto tiempo durará este gran privilegio. Dado el alcance de popularidad que está obteniendo este deporte por todo el mundo y sobre todo en países asiáticos, que viendo que el petróleo no va a durar toda la vida, quieren centrarse en el sustituto y éste bien puede ser el turismo. Una forma de hacerlo es a través de la Fórmula 1.

Según las últimas declaraciones del dueño y señor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, éste quiere expandir este deporte por todo el mundo, y con ello obtener más aficionados, y cómo no, más dinero. Por eso y de momento podemos sentirnos unos privilegiados de poder vivir dos Grandes Premios en España. Algo que los españoles saben corresponder demostrando estar a la altura de las expectativas.

El mes de mayo es testigo de la primera presencia de la fórmula 1 en España. El gran premio de España en Barcelona, circuito de Montmeló. Un Gran Premio que siempre sabe dar la talla, igual que la afición. Muy a pesar de que la pista en lo que a lo deportivo se refiere, no se presta mucho al espectáculo, dado la fisonomía del trazado que impide que haya adelantamientos.

Finalizado el gran premio de España y en menos de un mes, unos kilómetros mas abajo y con el mediterráneo como testigo, se celebra el Gran Premio de Europa en la ciudad de Valencia y su Street Circuit. Un Gran Premio que poco a poco va haciéndose hueco en este deporte, convirtiéndose en un Mónaco dos. Con tanto carisma y glamour como la pista mítica por excelencia de la fórmula 1. A pesar de que Mónaco solo hay uno.

Mamenf1

http://wwwf1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.