Rubens Barrichello, también conocido como Rubihno, es el piloto más veterano de la Fórmula 1.

Barrichello nació en Sao Paolo, Brasil, el 23 de mayo de 1972. Por su veteranía, cuenta con el récord de ser el piloto que más grandes premios ha disputado. Entró en la Fórmula 1 apadrinado por su compatriota Ayrton Senna.

Rubens Barrichello hace su presentación en la Fórmula 1 en el año 1993, durante el gran premio de Sudafrica. En su primer año, en la máxima categoría del motor, dejó buenos resultados, superando incluso a algunos veteranos. En el año 1994 tuvo su peor accidente durante los entrenamientos libres del ya famoso "gran premio de Imola", en Italia, donde al día siguiente moría su compatriota y amigo Ayrton Senna.  Este hecho marcó a Rubens de por vida.

La trayectoria de Rubinho pasa por distintas escuderías que van desde Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn GP y, en la actualidad, es piloto oficial de la escudería Williams. De todas ellas, en la que más tiempo ha estado es en Ferrari, acompañando al heptacampeón Michael Schumacer durante seis años, etapa que va desde el año 2000 hasta el 2005.

Con la escudería de Ross Brawn obtuvo su mejor posición en el mundial de pilotos de la máxima categoría del motor, quedando en tercer lugar e incluso, en algunos momentos, llegó a luchar por el título. En cuanto a lo personal, destaca como una persona familiar, amable y cariñosa.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.