HD, Full HD… y 4K, el televisor más parecido a una ventana.

Ya conocemos los diferentes tipos de televisores en función de su resolución y de la tecnología que utilizan en el panel. Pero seguro que has visto en algún cartel esto del 4K o del Ultra HD y te has quedado pasmado sin saber qué pensar. ¿Qué significa 4K?

 

4K es un estándar de resolución de imagen que cuadriplica la resolución ofrecida por la tecnología Full HD. Si en un televisor Full HD teníamos dos millones de píxeles, en un televisor 4K tenemos ocho millones.

 

Esta tecnología ha sido bautizada como 4K porque la resolución horizontal está próxima a los 4.000 píxeles, y es que una pantalla 4K alcanza los 3.840 x 2.160 píxeles de resolución.

¿Y en qué se traduce este salto cuantitativo en la resolución? Al tener una mayor densidad de píxeles los movimientos se reproducen a la perfección, sin ningún efecto fantasma, los colores son más brillantes, los contrastes, mucho más definidos, los desenfoques consiguen dar una sensación de tridimensionalidad y los negros son 100% negros. Es decir, la tecnología 4K nos permite ver en una pantalla detalles que, de otra forma, pasarían desapercibidos. Se trata de una experiencia visual casi real, es lo más parecido a mirar a través de una ventana. 

 

Imagen: nodomain1.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.