Coaching para la mejora del Talento Humano.

Una de las grandes preocupaciones de todo empresario y negocio es la búsqueda del mejor desempeño en las organizaciones y la obtención de mejores resultados. En el pasado era la búsqueda de la excelencia y obtención de una calidad de servicio superior, pero hoy en día es la búsqueda del mejor desempeño y obtención de unos resultados superiores.

Sin duda en el corazón del desempeño se encuentran el aporte de cada individuo, el valor añadido del trabajo en equipo, la tecnología, la gestión de la información, los procesos, y el mismo liderazgo. Cada uno pondrá su parte para lograr un resultado final cada vez mejor y en ascenso. ¿Pero, cual de todos los factores incidirá más en el desempeño?

Entre todas las variables que influyen en el desempeño, el individuo juega un papel preponderante, porque sin él, no existirían los equipos, ni mucho menos quien dirija los procesos y tecnología. Debido a ello, surge la técnica del Coaching como especialidad encargada de hacer seguimiento, acompañar y lograr mejoras en el desempeño individual de las personas y trabajadores.

Su utilidad se encuentra en que el entrenamiento de apoyo se realiza en vivo y en directo con la persona y su trabajo, siendo un procedimiento eminentemente práctico, de resultados rápidos, con aporte a la gestión de los resultados individuales y de la organización como un todo. La función del talento humano en el desempeño es definitivo, pero detrás de ello está la técnica del Coaching.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

"Potenciando Resultados"

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.