Los referidos son la forma más efectiva de conseguir nuevos clientes.

Cuando trabajas en las ventas, o cuentas con tu propio negocio, necesariamente debes apuntar a la consecución de clientes que te habiliten a conseguir más ventas y con ello lograr más utilidades. Lo primero que se te viene a la mente, es encontrar las formas de conseguir nuevos clientes o quitárselos a la competencia, llamar la atención para que la gente venga por su propia cuenta a tu lugar de negocio.

Como en la mayoría de las soluciones a los problemas, éstas se encuentran más cerca de nosotros de lo que creemos y, a pesar de ello, seguimos empecinados en buscarlas bien lejos. La mejor forma de conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas, es enfocarnos a nuestros clientes actuales y no salir a buscar nuevos prospectos a diestro y siniestro.

Es más estratégico enfocarte en tus clientes actuales porque ya te conocen, te resulta más fácil llegarles, los conoces y tienes el canal de comunicación directo, ya sea para que aumenten sus compras actuales o te refieran nuevos clientes afines a él, con el mismo perfil y de forma contundente.

No existe mejor vendedor que un cliente tuyo, porque podrá con conocimiento de causa brindar su experiencia exitosa, trasmitiendo confianza y credibilidad. De la misma forma, no existe un mejor cliente potencial que un referido, porque le apuntas a un nicho de mercado similar al que tienes actualmente, del cual ya sabes que se siente atraído hacia tus productos.

Los referidos son muy importantes, así que no los descuides, y por el contrario busca generar una dinámica de consecución permanente.

 

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.