¿Cuidas las relaciones? Es un aspecto muy importante.

Los vendedores reconocen que lo importante no es cerrar la venta, sino lograr ventas frecuentes y duraderas. En el coaching suele pasar algo similar, porque lo importante no es caer solo bien en la primera impresión sino lograr un vínculo con los empleados de forma duradera durante todo el proceso de coaching, y aún por un tiempo más prolongado durante el seguimiento.

Surge términos que impacta en las ventas, el marketing, los negocios y el coaching, que es la búsqueda del desarrollo de las relaciones con los clientes, que no es un reto de menor cuantía. Porque para lograrlo, deberás primero conocer a fondo al cliente interno y externo, brindar por supuesto una solución apropiada a lo que están buscando, y vincularlos emocionalmente. Se parecería más a una estrategia de relaciones que de negocios, pero es la verdad.

Las emociones juegan un papel protagonista en la vinculación de los clientes, en estrechar las relaciones, en sentir interés por hacer negocios, en la fidelización, recuperación, y desarrollo de relaciones a largo plazo. En el pasado se decía que un cliente bancario se quedaba en la oficina donde estuviera su director amigo porque le daban un mejor trato, conocía sus gustos y necesidades, y se sentía mejor. De la misma forma funciona para cualquier actividad y negocio. Por ello, suelen ser tan exitosas las tiendas de barrio, las cuales se encuentran no solo cerca del lugar de residencia sino cerca del corazón de los consumidores.

Para que puedas vincular a los clientes, deberás dejar de lado por un momento la parte financiera del negocio, para insertarte en la parte emocional, en lo que se denomina desarrollo de la empatía, para que te pongas en el lugar del otro y, de esta forma, poder percibir sus sentimientos, pasiones, angustias, alegrías, temores, esperanzas, rabias, celos, anhelos, y todas aquellas emociones menores y mayores que configuran al ser humano por encima del consumidor.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.