En muchas ocasiones se cometen errores durante el trabajo con Excel, lo que es completamente normal. No pasa nada para eso están estos comandos.

Puedes cometer errores al introducir los datos, al editarlos, al aplicar formatos o durante cualquier otra tarea. A medida que se van realizando tareas en Excel, éste va almacenando en una memoria lo que vas haciendo. El motivo de esto es que, si cometemos un error, Excel nos permite deshacer esa acción, volviendo al estado anterior al error.

El comando que permite deshacer las acciones que hemos realizado es el comando Deshacer de la Barra de herramientas de acceso rápido. Si despliegas el submenú del comando Deshacer, verás que aparece una lista de esas acciones memorizadas y la última tarea que has llevado a cabo en Excel. Si ahora ejecutas el comando Deshacer, Excel deshará la última acción que realizaste.

Pero, como Excel almacena todas las acciones que vas realizando, si después de deshacer la última acción que hayas realizado quieres deshacer la inmediatamente anterior, puedes volver a ejecutar el comando, Deshacer.

También debes tener en cuenta que hay algunas acciones que Excel no puede deshacer y que, por tanto, si las realizas no podrás utilizar el comando Deshacer para invertir su efecto. Sin embargo, Excel te avisará de esto antes de que realice efectivamente la orden que le hayas dado. El atajo de teclado del comando Deshacer es Ctrl+Z.

El comando Rehacer (que también está en la Barra de herramientas de acceso rápido) es hermano de Deshacer y es una especie de doble seguro. Supón que introduces un dato y que luego lo borras. Entonces piensas que eso es un error y utilizas el comando Deshacer para anular la acción de borrado y recuperar el dato. Pero de nuevo vuelves a cambiar de idea y decides borrarlo definitivamente. Usar el comando Rehacer repite la última acción que hayas realizado. Como lo último que hiciste fue borrar un dato, si ahora ejecutas el comando Rehacer volverás a borrar el dato que haya en la celda activa.

Al igual que Deshacer, el comando Rehacer cambia de nombre en la Barra de herramientas de acceso rápido para mostrar lo que rehará si lo utilizas. Si utilizas el comando Deshacer varias veces consecutivas para invertir un grupo de acciones que hayas realizado, el comando Rehacer te permitirá también recuperar consecutivamente las acciones que hayas deshecho.

Además, el comando Rehacer también sirve para repetir sobre otras celdas la última acción que hayas realizado. Por ejemplo, si después de borrar un dato desplazas el puntero de celda a otra celda y ejecutas este comando, Excel borrará el contenido de esa otra celda.

El atajo de teclado del comando Rehacer es F4 (o bien Ctrl+Y). Con sólo pulsar esta tecla podrás rehacer una acción que previamente hubieses anulado o repetir en otras celdas la última acción que hayas realizado.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.