Si estás buscando deshacerte de esos kilos de más seguro que ya has escuchado que debes dejar de tomar hidratos de carbono. Sin embargo, esta creencia es un error que puede llevarte a serios problemas de salud. En este manual te damos las claves para come

Con la moda de las dietas proteínicas, se han demonizado a los hidratos de carbono y, si nos planteamos perder peso, son los primeros en desaparecer de la dieta habitual. No obstante, los hidratos de carbono tienen un papel fundamental en la salud de nuestro organismo y nunca hay que eliminarlos de la dieta.

 

 

¿Qué hidratos de carbono tenemos que escoger entonces si queremos adelgazar y cómo tenemos que consumirlos?:

 

Con mucha fibra 

Opta por las versiones integrales, arroz integral, pasta integral y pan integral, y legumbres. La fibra hace que nos saciemos mucho antes y regula nuestro tránsito intestinal.

 Siempre al dente

 Si consumimos el arroz, la pasta y las legumbres en su punto, nuestro cuerpo necesita más trabajo para digerirlos, masticaremos más y nos saciaremos antes.

En el desayuno y en la comida

Lo mejor es consumir los hidratos de carbono en las primeras horas del día y evitarlos en la cena, aunque si combinas tu dieta de adelgazamiento con ejercicio diario puedes saltarte esta regla.

Siempre acompañados

Completa tu plato de pasta, arroz o legumbres con proteínas, grasas saludables y verduras. Incrementaremos el volumen del plato, sus nutrientes y la saciedad que nos va a producir.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de la pasta, el arroz, el pan y las legumbres y perder peso de forma saludable y segura.

 

Imágenes: ashley_photog, timsackton

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.