Si no tienes tiempo de hacer deporte pero quieres mantener tu cuerpo en forma, el método Tabata es para ti.

El método Tabata es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y corta duración. Consiste en elegir un ejercicio básico y hacer la mayor cantidad de repeticiones que podamos en 8 series de 20 segundos cada una y un descanso de 10 segundos entre serie y serie.

 

Por ejemplo, si elegimos las sentadillas, tendremos que hacer todas las repeticiones que podamos en 20 segundos, descansamos 10 segundos y repetimos el proceso 7 veces más.

 

También podemos hacerlo con más de un ejercicio, hasta cuatro ejercicios diferentes, alternando uno y otro de cada serie. Por ejemplo, sentadillas, flexiones de brazos, zancadas y dominadas.

En tan solo 4 minutos conseguimos un entrenamiento intenso que tiene verdaderos resultados: no solo mejora la resistencia muscular y la fuerza sino que también, al tratarse de un entrenamiento muy intenso, permite quemar calorías y grasas, mejorando la capacidad aeróbica.

 

Es un entrenamiento sencillo de realizar en casa, aunque es necesario tener un cierto nivel físico y conocer la técnica de los ejercicios que van a realizarse, así como una vestimenta y una hidratación adecuadas, un calentamiento previo y estiramientos al finalizar el ejercicio.

 

 Imagen: mikebaird

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.