Colin Chapman fue el creador y fundador de la escudería Lotus

Anthony Colin Bruce Chapman, fundó Lotus Cars en el año 1952. Chapman era diseñador y constructor de la industria del automóvil. Este inglés, nacido el día 9 de mayo de 1928 en la ciudad de Londres, fue todo un cerebro y un portento en la materia de la aerodinámica automovilística.

Estudió ingeniería, y más tarde también aprendió a volar. Estos conocimientos, de ingeniería aeronáutica, los trasladó a la del automóvil, lo que le llevó a especializarse y alcanzar los mejores resultados de las técnicas automovilísticas, cuyos inventos fueron asombrosos, y es por lo que hoy en día más se le recuerda. Con su equipo Lotus ganó siete Campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, además de las 500 millas de Indianápolis durante los años 1962 a 1978. Sus coches formaron parte de la industria de vehículos deportivos en los años 70.

Algo por lo que siempre se caracterizaban esas máquinas, es que llevaban motores de solo cuatro cilindros en línea, lo que le tanía una potencia inferior, pero que era suplantada gracias a la aerodinámica de esos coches, llevando chasis y carrocerías muy ligeras de peso, lo que contrarrestaba y recuperarlo en velocidad. Sus mayores inventos fueron las suspensiones traseras, ancladas directamente a la caja de cambios, lo que evitaba el uso de otro chasis. También inventó las suspensiones activas, pero por lo que más será recordado, por el mayor de sus inventos el "efecto suelo".

Una de las mayores críticas que recibió el inglés fue su preocupación por crear el mejor coche, pero sin apenas tener en cuenta la seguridad del piloto, lo que le llevó a presenciar más de un accidente y posterior muerte de algunos de sus pilotos. Colin Chapman, falleció el día 16 de septiembre de 1982, a la edad de 54 años, víctima de un ataque cardíaco.

Mamenf1http:

//www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.