Ayrton Senna y Alain Prost dos históricos de la Fórmula 1

Una escudería, McLaren. Dos pilotos, Ayrton Senna y Alain Prost. Juntos construyeron una de las mejores épocas de la Fórmula 1.

Nos situamos en el año 1988 donde todo comenzó. De testigo la escudería McLaren, de protagonistas dos de los mejores pilotos que ha dado la historia de la Fórmula 1. Por un lado el talento y la clase de Senna, y por el otro la velocidad de Prost. Esto unido, nos lleva a una de las mejores rivalidades en pista y fuera de ella.

Estos dos pilotos compitieron len a escudería McLaren durante dos años (88/89), pero su rivalidad ya venia de antes. Todo comienza un 3 de julio de 1984, en la sexta carrera de esa temporada, en el "Gran Premio de Mónaco"; en el trazado monegasco, ya es difícil adelantar en una carrera normal, y si se trata en mojado es algo impensable, si además diluvia inimaginable. Pero un piloto nuevo al que todavía pocos conocían, llamado Ayrton Senna, hizo las delicias aquel día. Salió en los puestos de atrás, y haciendo un adelantamiento tras otro, a cual más arriesgado y digno del mejor, consiguió colocarse en segunda posición.

Pues bien, cuando apenas faltaban unas vueltas para finalizar dicha carrera, Senna ya ocupaba la segunda plaza, tan solo le quedaba por adelantar al que más tarde fuera su compañero y principal rival, Alain Prost. Antes de llegar a cogerlo, y demostrando en las últimas vueltas que iba más rápido que el piloto francés, la FIA decide suspender la carrera dando el triunfo a Alain Prost. Esto sentó muy mal a Ayrton Senna que sabia perfectamente que esa carrera la ganaba. A partir de ahí, comenzó toda una época de duelos, fuera y dentro de la pista, que marcaron un antes y un después en la Fórmula 1.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.